¿Civiles militarizados o militares civilizados?

Pues ni una cosa ni la otra. El Reservista es un civil, con un empleo militar, un compromiso de disponibilidad y una obligación de comunicar sus cambios de domicilio. Y esto es una gran cosa. Nos evita estar sometidos a la Legislación Militar, nos evita renunciar a ciertos derechos, y nos permite usar abiertamente toda la creatividad, flexibilidad, iniciativa y capacidad de influencia de la iniciativa privada. Intentaré compartir con vosotros algo de esa iniciativa.

Hace unos días un compañero Alférez (RV) me contaba del cabreo de un COMTE al que el RV había puenteado para discutir con el COL unos asuntos que el dichoso COMTE entorpecía de forma pertinaz. -Tengo un cabreo de bigotes, vamos, si fuese militar me lo fundía, le dijo el COMTE a su amigo. -Ya, pero esta es la ventaja que ellos tienen, que mientras no estan activados son civiles, y no puedes hacer nada, y no estan sujetos al conducto reglamentario. Le contestó el amigo, que era consciente de la actitud recelosa y morosa del citado COMTE para con su RV.

No se trata obviamente de incitaros a cabrear a todo bicho viviente por encima de vuestra hipotética cadena de mando, pero si de que seais conscientes de la enorme flexibilidad y potencia que nos da ser civiles. Usémosla con habilidad y ambición.

Etiquetas: