Segundo Aniversario

EditorSe cumplen hoy dos años desde el nacimiento de este sitio web, cuyo objetivo fundacional fué el difundir información sobre la Reserva Voluntaria con un propósito didáctico y formativo ya anunciado en su nombre, en una época en la que escaseaba la información online sobre la figura del Reservista. Apuntes Formativos para un Reservista Voluntario pretende ayudar al RV a mejorar su formación como militar, proponiendo temas breves de análisis, artículos doctrinales y referencias normativas de utilidad, aprovechando la tecnología y recursos que nos ofrece la Web. Con una media de tres o cuatro artículos breves al mes, y fieles a la cita mensual con nuestros lectores, Apuntes Formativos se enorgullece de tener una media de 2.800 visitantes únicos mensuales, con más de 5.000 páginas visitadas cada mes.
Como Editor de estos Apuntes Formativos, y como Reservista Voluntario y compañero vuestro, espero a lo largo de estos dos años haber contribuído con estas páginas a despertar el interés intelectual por mejorar nuestra formación militar, a facilitar el conocimiento y acceso a costumbres militares y normas jurídicas esenciales, y a fomentar el amor a todos los aspectos del servicio en nuestras Fuerzas Armadas, en las que hemos escogido servir como ciudadanos. Espero que en los próximos años sigamos contribuyendo a este empeño divulgativo, para dar así cumplimiento al artículo 44 de las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas, norma moral de la institución militar, que al hablar del militar dice de éste que se esforzará en alcanzar una sólida formación moral e intelectual, un perfecto conocimiento de su profesión y una adecuada preparación física que le permitan cumplir sus misiones con la debida competencia y actuar con eficacia en el combate.

C de A
Editor
Apuntes Formativos para un Reservista Voluntario

Etiquetas:

4 Comentarios:


Anonymous Anónimo dijo...

TEngo varias dudas que me gustaría que me resolvieran:

Cuando te nombran reservista voluntario,
¿se cobra algun sueldo o paga cuando no se encuentra en estado activo?

No me refiero a periodo de formacion, sino cuando se encuentra uno en estado de espera de activación.


Muchas gracias

11:33 p. m.  

Blogger Test dijo...

El Reservista Voluntario no cobra nada cuando no se encuentra en estado activo.

Durante ese período sólo se está obligado a comunicar los cambios de domicilio, y sólo se tiene derecho a usar el uniforme en determinadas ocasiones, y a disponer de TIM.

Pero lo que es dinero, no se tiene derecho a cobrar más que cuando se es activado.

9:46 p. m.  

Anonymous Anónimo dijo...

Enhorabuena. ¡Eres de los grandes!

--
Tonisan

1:14 a. m.  

Blogger Test dijo...

Gracias Tonisan. Tu también eres de los pocos y buenos.

6:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

Mensaje para volver